RSS

QUIEN DICE QUE SON ANGELITOS!!!!!

13 May

La experiencia de hoy verdaderamente fue escalofriantes, gritos, pataletas, llantos, cosas tiradas, en fin hoy fue algo que tenia que contar.

Para comenzar mi mamá me pidió que la reemplazará por unas cuantas horas en la escuela donde ella trabaja (es profesora de primero de básica), porque tenia que irse al doctor, accedí después de casi ir obligada pero acompañada de mi prima (la niña).

La mañana no podía haber empezado mejor me levante sin protestar, a pesar de que me había quedado hasta las 03:00 en la compu, mi mamá nos llevo en taxi y llegamos a al escuela.

Como primer punto mi mami no me dejo las llaves del grado, así que para entrar tuvimos que pedirle las llaves a la conserje, hasta ahí todo bien, los niños entraron dejaron su lonchera y salían a formarse, en la fila de formación fue el primer caos, los niños corrian por todo el patio y yo si saber como detenerlos me veía como en esta foto.

Yo era la de en medio y aunque en realidad eran niños no jóvenes se asemeja a la realidad.

Luego entramos a la aula y tuvieron clase de música, así que digamos que me salve casi una hora.  Después de esa larga hora de clases entramos al aula y comenzamos a trabajar en pintar en una hoja del libro de ellos (que por cierto mi mamá me dejo todo el material listo solo para dárselos y enseñarles como hacer).

Y ahí fue cuando todo empezó, me pidieron ir al baño y no se imaginan se hizo de la 2, se embarro todo el pantalón mientras los demás los trataba de controlar la niña (mi prima), nunca me había pasado algo así y la pregunta es ¿que hago? en mi intento de limpiarlo casi vomito, para no alargarlo más el niño se retiro a su casa era imposible dejarlo así en clases.  Así paso la mañana entre gritos, pataleos, los niños no dejarón de gritar de llamarme señorita, señorita, un niño me hizo tal cosa … señorita señorita quiero ir al baño, señorita señorita ya termine, señorita señorita ese niño me arrugo la hoja, etc, etc.

Pedía a gritos que mi mamá regresará, y en ese momento descubrí el sacrificio de todas las maestras, más de los maestros parvularios, como tienen la paciencia,  apenas llegó mi mamá al aula ellos obedecían hacían los trabajos y nadie se tiraba por los suelos o estaba detrás de ella a no ser uno que otro que como siempre es el terrible de la clase.

Ahora voy a los padres, porque no enseñan a sus hijos a comportarse, creo que si un niño es inquieto pero super inquieto en clases es porque desde la casa no se le enseño a respetar primero a sus mayores.  Es verdad que un niño debe de ser inquieto es más si un niño no lo es preocupa pero hoy vi que aquellos niños no tenían ni un pequeño rasgo de disciplina.

Yo eh trabajado con chicos por lo de la catequesis pero lo que hoy viví espero nunca más repetirlo, fue traumante y me dejo dos lecciones:

1.- acordarme porque no tengo hijos todavía.

2.- nunca más aceptarle a mi mamá un favor de aquellos (todo menos eso)

Así que los que pensaron que los niños son unos angelitos pues deberían de darse una vuelta por la escuela donde trabaja mi mamá.

Cuidado andan sueltos

PD: este post va dedicado a mi mamá por su paciencia con sus alumnos, por saber enseñar y sobre todo por quedarse en el corazón de cada uno de ellos (pero porfa no pidas otra vez que regrese allá).

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en mayo 13, 2010 en Patty

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 Respuestas a “QUIEN DICE QUE SON ANGELITOS!!!!!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Machis

    mayo 13, 2010 at 10:13 pm

    opaaaaaaaaaaaaaaaaaa ke bestia … pero asi como tu dices trabajas con ninios y deberias saber como manejarlo … io me acuerdo la experiencia de los dos años ke tuve el honor de ke la pastoral de la UPS hizo junto al oratorio las colonias vacacionales.. me habian dicho ke seremos los primeros en ofrecer una colonia ninios de 3 años ia ke nuestros ninios del oratorio ke estuve habia de esa edad la mayoria fue bonito cansado.. estresante es verdad pero se lo sabe manejar io sin experiencia en parvulos ahi cantando la lechuza se kedan calladitos 😀 jejeje pero asi fue incre manejar luego a chicos de 12 el siguietne año, niños en pleno cambio era terrible no sabia como enfrentarlos pero lo hice y aprendi eso es lo bonito. Eso si lo unico ke diria ke si lo volveria hacer XD es muy bonito esas experiencias.. 😀 igual patty cada uno tiene sus caualidades y una de esas es no ser profe de parvulo XD

     
  3. Andrea

    mayo 13, 2010 at 10:33 pm

    Bueno la plena primix NEVER jajajjaa 🙂 Pero ahora que ya toy en kasita y no con ellos(vale la pena recordarlo) fue una linda experiencia, claro que pa la proxima mas control pero es chevere porque al fin y al cabo son babys y no saben que es lo que hacen aunque como tu lo dices seria bueno que sus padres les inculcaran un pokito de buena conducta 🙂

     
  4. Machis

    mayo 14, 2010 at 1:55 am

    Viste patty fue linda la experiencia y vale la pena intentarlo 😀

     
    • patty1804

      mayo 14, 2010 at 2:48 am

      si fue una experiencia buena.. pero con niños pequeños yo no vuelvo a trabajar… los niños de 5 o 4 años no son lo mio 😦 ….. me desespero mucho

       
  5. Susy

    mayo 14, 2010 at 2:44 pm

    jajajaja… me parece bien que hayan ido, para que valoren el trabajo de la Tía Rosita, la verdad creo que yo nunca he visto tanta dedicación en una maestra, desde que recuerdo haciendo siempre los adornos para el nuevo año que comienza, preparando toda la clase, ella lleva en el alma ser maestra.

    Me parece chévere que lo hayas contado, pero igual te voy a jalar las orejas, ya sabrás por qué!!!!!!!

     
  6. weight

    septiembre 28, 2010 at 2:32 am

    yeah my dad will like this

     
  7. Bank Look of the day with TOBY peace!! .

    febrero 28, 2012 at 5:53 pm

    Una nià a pequeà a me está mirando y me pregunta, con una vocecilla preocupada ¿Dónde han de estar las Sirenas Una larga pausa.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: