RSS

ORACION DE UN NIÑO DE LA CALLE

15 May

¡Hola, Señor!

yo soy, un niño de la calle,

¿te acuerdas de mí?:

Yo no tengo rostro, ni nombre; no valgo nada!

No sé si sabes que te busco diariamente,

pero tú escondes tu rostro de mi.

Dijiste que soy más importante que las aves del campo que alimentas,

pero estoy aquí, hambriento de pan y de amor.

Dijiste que me vestirías como los lirios del campo,

pero sigo desnudo y con frío en los portales.

Mis heridas siguen sin curar, infectadas,

mientras que  la enfermera las ignora;

sobre todo las heridas del corazón,  son profundas….

por falta de amor y de perdón.

Yo buscaba al Buen Pastor,

para ponerme entre sus brazos y encontrar descanso,

escuchando tu palabra los pastores siguieron sin reconocerme,

Tú dijiste,  “PidE y se les dará”,

“LlamA y se TE abrirá”.

Yo pido y la gente se da la vuelta;

llamo a las puertas y todavía no se abren.

¡Hasta las puertas de la escuela están cerradas para mí!

Cuando estoy tumbado por la noche,

en mi  improvisada cama de cartones,

procurando olvidar mis penas,

tus palabras retumban en mis oídos:

“Vengan a mí los que estén cansados y agobiados y Yo les daré descanso”,

pero… mi descanso,nunca ah llegado.

Tú dijiste: “Dejen que los niños vengan a mí”;

pero sin embargo,

la violencia, el tráfico, el abuso sexual

y la explotación de  niños a corta edad….nos lo impiden.

Gritabas Señor: Talita Kumi: niña,… niño, levántate.

¿Cómo levantarnos, si nadie me da la mano?

nadie se beneficia de mi situación pero si condiciones de vida,

se debe a mi pecado,

vengo a pedirte perdón:

Perdón por no dar… porque no tengo nada.

Perdón por no amar… porque no me enseñaron a amar.

Perdona a la gente que permite que mi existencia continúe sin vida.

Perdona a la gente  que permite que yo siga aqui

con hambre, frío, enfermo y desnudo.

Perdona a la gente que tienen los  recursos,

pero no ven mi trágico final.

Perdónales, Padre, perdonales porque no saben lo que hacen.

Perdona a la gente que no responde al llamado

de los “niños de la calle”

 
3 comentarios

Publicado por en mayo 15, 2010 en ORATORIO, Patty

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Respuestas a “ORACION DE UN NIÑO DE LA CALLE

  1. Luis Alberto Shyhua

    mayo 15, 2010 at 12:19 pm

    Esta oración es muy bonita!!!!!!!!, hace algunos años atrás cuando la escuché primera vez, fue el propio autor quién la exclamó, Doménica le pone un toque especial justamente por hacer el papel de un niño de la calle.
    Lo ha hecho muy bien, pata pata, mandale una felicitaciones de mi parte y (dile que si algún día la botan de su casa, que vayá al “Patio Mi pana” ahí el padre Marco la recibirá como niño de la calle) jajajjajajajajaja

     
  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. weighty

    septiembre 27, 2010 at 12:29 am

    gonna send this to my mom

     

Responder

 
