RSS

Comenzando el Carnaval!!

Llegó carnaval y todas las personas emigran a cualquier lado para festejarlo, los terminales son llenos de personas que ya tienen su boleto o personas que pelean por un puesto en alguno de los buses con tal de no quedarse en sus ciudades, que por estas fechas casi quedan como ciudades fantasmas.

En años anteriores yo solía ser una de esas personas que viajaba y hacía largas colas en el terminal por poder subirme a un bus, esta ciudad de destino era Quito.  En este feriado, también viaje pero en esta ocasión fue para poderme reunir con mi familia que no veo hace un mes y medio.  Compre mi boleto con tres días de anticipación  y fui al terminal como con dos horas antes de mi partida.

Nunca me había fijado en la cantidad de gente que te podías encontrar en los terminales, desde los que viajan con los perros, con el coche del bebé, con los colchones, con las colchas, con toda clase de animales, estas personas van en familia, desde el más pequeño hasta el más viejo; los cuales suelen comprar dos pasajes y se sientan 4 (la excusa es que son pequeños); se viaja entre amigos desde el más aniñado que se queja porque le toco el asiento alado del baño hasta el que cree que va solo en el bus y se pone a escuchar su regueton.

De todas estas personas me tocó regresar a Guayaquil con mi prima, que esta haciendo pasantías en la empresa donde trabajo,  como les comente fuimos con dos horas antes de que nuestro bus saliera, porque después no encontrábamos bus que nos lleve hasta el terminal, y siendo sinceras nos teníamos más que para pagar los pasajes del bus y el boleto en mano a Guayaquil.

Como eran dos horas de espera, nos pusimos a buscar un interruptor para la computadora, cosa que en todo el Quitumbe de Quito no existe, gran error en la infraestructura, las personas no tienen donde conectarse en caso de quedarse sin batería en celulares o computadoras, pero como somos muy comunicativas nos acercamos al stand de información y preguntamos al señor policia si nos podía dejar conectar la computadora, a lo que el muy amablemente nos respondió que no habría problema.  Minutos después mi prima y yo estábamos sentadas en la mesa de información contestando las preguntas de las personas que pasaban.

La verdad era un chiste que a dos monas nos pregunten donde quedaba el baño, por donde era la salida a coger el metro, donde quedaban las cooperativas de transporte, pero no podemos decir que hicimos un mal trabajo, supimos responder así nos demoráramos un poquito, cuando de pronto vino el guardia a decirnos que había derrumbe en Aloga – Sto. Domingo y que los buses no tenían permiso para pasar por ese sitio y que nos iríamos por Riobamba.

Después de dos horas en el terminal atendiendo preguntas y viendo un capitulo de “2 broke girls”, cogimos maletas porque nuestro destino nos esperaba; Guayaquil!!.

Anuncios
 

Una respuesta a “Comenzando el Carnaval!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: