RSS

Por la Provincia de Bolívar

Bolívar se encuentra en el centro-oeste del Ecuador es una de las provincias más pequeñas del país.   Pero en sus pocos Kilometros de extensión tiene sectores de bellos paisajes andinos que convierten a la provincia en un lugar muy atractivo para el turismo.

Este feriado mi familia y yo decidimos recorrer un poco más la provincia, donde nació mi papá, e hicimos maletas y planeamos viaje en la noche del jueves y como siempre salimos muy temprano por la mañana del viernes (06:30).

La aventura es larga, comenzando que no encontrábamos farmacia abierta, hasta tener que pasar por en medio del ganado en plena carretera, o ir leyendo todos los letreros para encontrar por donde ir a los diferentes lugares turísticos.

DSC01684

Continuando con el viaje, no podían faltar las típicas paradas en las gasolineras, para al foto con el paisaje o simplemente para comer algo durante el viaje desde un helado hasta tortillas con café en San Pablo.

Ver álbum completo

Irse de viaje familiar es algo que no hacíamos hace mucho tiempo, por motivos de vehículo, pero esta vez lo disfrutamos todos, en caro propio, con cámara en mano y con un mapa que nos llevaría a conocer un 50% de la Bolívar.

Somos Católicos entonces en nuestro recorrido no podría faltar visitar los Santuarios como por Ejemplo

  • La Virgen de Lourdes: Esta Gruta es una replica autentica de la que existe en Francia en los Perineos conocida con el nombre de Lourdes en cuya Gruta se apareció la Madre de Dios a una humilde campesina llamada Bernardita Zubiru.

Ver álbum completo

  • La Virgen del Huayco: A pocos minutos de la población de Chimbo, se encuentra -enclavado entre cerros-, el hermoso Santuario nacional de la Virgen de El Huayco, donde el pueblo rinde tributo a la aparición de la Virgen de La Quebrada a una humilde campesina.

Luego llegando a Guaranda, visitamos:

  • Indio Guaranga: Esta situada en una de las colinas más altas denominada Cruz Loma Se cree que fue dicho lugar un centro de adoración en donde nuestros ancestros adoraban a sus dioses, por varios factores entre ellos haberse encontrado en esta dos piedras de carácter adoratorio .

Luego de dormir en Guaranda, nos dirigimos a Salinas-Guaranda, un pequeño pueblo que ha logrado salir con lo que ellos llaman Empresas-Comunitarias.

Aquí podemos encontrar los mejores quesos, chocolates, medicina natural, y todo para exportación de la mejor calidad, con gente hospitalaria.

Nos hospedamos en un hotel muy familiar, compartimos con una familia Francesa, a pesar que en la noche no hay nada que hacer en las calles, pasamos conversando al pie de una chimenea e intentando comunicarnos y decirle donde más podía pasar para seguir visitando Ecuador.

Sin duda alguna nuestro Ecuador lo tiene todo, recalcando que las carreteras se encuentran mejor que nunca, no hace falta acortar un viaje en un avión, cuando hiendo por las carreteras nos encontramos con los mejores paisajes que la naturaleza nos puede ofrecer.

DSC01811

Esto y mucho más tiene la provincia más pequeña del Ecuador, que maravillas no tendrá todo el Ecuador entero??.

 

Una respuesta a “Por la Provincia de Bolívar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: