RSS

A ti Papi Chucho

Cuando supe que fuiste al hospital nunca quise ir no por ser una mala nieta, solo que no soy buena para esos lugares y además créeme que confié que ibas a volver como siempre.

Luego cuando supe que era muy posible que no salias de esta, creí que era mejor recordarte sentado en tu cuarto escuchando la misa, o saliendo del cuarto a decirle “guitarra vieja” a la que sabemos.  No quería recordarte postrado en cama, pero las insistencias de las personas y el no entendimiento de ellas hacia mi manera de ver la situación, fui a verte y esa imagen no me la saco de la cabeza.

Sin querer unas horas después de despedirme entraste a terapia intensiva, me creería mucho si pensara que solo estabas esperando que yo vaya al hospital para tu estar en paz, pero fue así entraste a terapia intensiva y no saliste mas.

Hablar de ti es recordar los millones de apodos que les ponías a tus nietos, hijas, esposa, vecinas y las diferentes bromas que hacías.

Como olvidar la gran comparación a tus dos nietas Mamá Cuti y Mamá Panfilia (María Tere y Yo), la tumbadora (una tía), la matasano (que en aquellos momentos molestaba pero que ahora diera algo por escucharlo reírse diciendo eso), y el más nombrado y que ahora así todos le decimos  “LA GUITARRA VIEJA”, es que este último fue uno de los más sonados y creo que nunca se nos olvidará.

Las bromas eran únicas, tus escondidas de algo, alegando que las guardabas para que no se pierdan, las veces que te vimos subir a los buses en un semáforo para que este te parará, nuestras pedidas de moneditas para completar para comprar la cola y tus monedas de un centavo, el pan de San Francisco.

En fin Papa Chucho nos dejaste mucho y aunque no te he llorado no es por falta de lagrimas quizás es por falta de un hombro, porque debo decir que al irte me dejaste una gran lección, tus verdaderos amigos están ahí cuando lo necesitas y  ellos no necesitan que les digas con pelos y señas lo que te pasa, lo entienden fácilmente.

Se que nunca leerías este blog la tecnología no era parte de tu vida, pero ojala me hayas visto desde el cielo escribirlo porque es para ti..

No estamos todos tus nietos pero este fue tu ultimo cumpleaños con nosotros

Porque si no ponía una con susy se me iba a resentir..

 

2 Respuestas a “A ti Papi Chucho

  1. Veronica

    junio 15, 2011 at 6:20 pm

    Patty los amigos son como las estrellas, aunque no las vez siempre están ahí… Y sabes… lo más hermoso de las personas son los recuerdos que dejan porque jamás se van a borrar…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: