RSS

De visita por los oratorios

Como era de esperarse si el estaba aquí obvio que tenia que darse una vuelta por su obra mas grande “LOS ORATORIOS”.

En Guayaquil existen cerca de 15 oratorios, entre ellos Casa Don Bosco, Centro Don Bosco, Oratorio Miguel Magone, Oratorio Domingo Comín entre otros.

Cada uno de estos oratorios y personal que colabora en ellos esperaba con entusiasmo la llegada de su patrono, el centro de reunión de todos fue en la Casa Don Bosco (Kilómetro 10 1/2 vía Daule).

Aquí desde muy temprano todos los catequistas, colaboradores, niños, ayudantes, padres estuvimos ayudando a arreglar todo para la llegada de Don Bosco en la tarde.  Todos teniamos que hacer, inflar globos, hacer corazones, poner flores, pegar frases, limpiar, arreglar sillas, subirse a los arboles todo esto porque tenia que verse muy bien el oratorio para la tarde.

Luego de este arduo trabajo llego la hora, todos reunidos en el Oratorio Don Bosco (25 y garcia goyena) nos fuimos con tres buses llenos a nuestro punto de encuentro, allá todo estaba listo, nuestros chicos llegaron con su camiseta y allá nos dieron unas bufandas que identificaban a los oratorios. Haciendo calle de honor esperabamos ansiosos  verlo pasar cerca nuestro.

Todo listo los motorizados habían empezado la caravana con la Urna de las reliquias de Don Bosco.  Habían disfrazados, saltimbanquis, disfrazados de Don Bosco, carteles, cantos y sobre todo mucha alegría y emoción.

Y en medio de tanta gente una vez más el poso para mi cámara.

El recorrido que fue desde Peca hasta la Casa Don Bosco, una vez llegando se vivió un ambiente de oratorios donde hubieron juegos, refrigerio y sobre todo la misa, cada oratorio paso de a poco a observar la Urna de Don Bosco.  Nuestro oratorio armo un partido de fútbol, el cual ganamos 1 a 0 es que los muchachos le pusieron todo el entusiasmo posible.

También nos volvió acompañar el Señor Gustavo Noboa ex presidente  del Ecuador.

Cuando se termino todo con los chicos, los catequistas tuvimos un rato de reflexión y oración a solas con la Urna de Don Bosco y aquí aprovechamos para tomarnos una foto de grupo  junto a nuestro guía el Padre Marcos.  En la noche se realizo la novena a Juan Bosco, animada cada día por diferente grupos de oratorios, hicieron dramatizaciones, cantos, lecturas y pasaron videos todo relacionado con la vida de Don Bosco y nuestra madre que nos protege María Auxiliadora.

Y con todo este día lleno de emociones y desafios, la Urna de Don Bosco visitó  el fruto de sus obras, lo más significativo de su vida y de su legado LOS ORATORIOS, LOS JOVENES que se ven sustentados en el amor a JESUS SACRAMENTADO Y EN MARIA AUXILIADORA.

Este solo fue el segundo día de la Urna de Don Bosco en Guayaquil.

 

4 Respuestas a “De visita por los oratorios

  1. Veronica Rodriguez

    mayo 7, 2010 at 6:44 pm

    Increible, me acuerdo y vuelvo a sentir la misma emoción de ese día a ver la cantidad de jóvenes divirtiendose y dando lo mejor de si para recibir a nuestro patrono.

     
  2. Shad Eakins

    diciembre 18, 2012 at 11:57 am

    good post

     
  3. Daniela Knaub

    diciembre 22, 2012 at 1:37 am

    very nice article

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: