RSS

Carnaval Ambato-Guaranda-Baños :D

Feriado de Carnaval y decidimos irnos de unas mini-vacaciones con mi hermano Andrés, al viaje se unierón mis amigos del oratorio y mi enamorado.

Los planes estaban hechos hace casi un mes, una complicación encontrar hotel pero se logro con casi dos semanas antes del carnaval (vale recalcar que todo se pone caro en esa época, pero conseguimos uno BBB).

Viajamos junto a Darwin (green ranger) el día sábado 13 a las 03:00, casi casi no habíamos dormido en toda la noche anterior,  salimos del terminal en Flota Pelileo a las 04:30 y dormimos casi casi todo el viaje.

LLegamos a las 10:30 y lo primero que hicimos fue comer en el mercado, fuimos muy bien atendidos por una caserita del lugar.

El itinerario era:

Sabado: Conocer Ambato

Domingo: Desfile de las Flores y las Frutas – Guaranda

Lunes: Baños

Martes: regreso lo mas pronto posible.

Pues lo cumplimos el itinerario nos salio muy bien :D.

En Ambato nos ubicamos gracias a un libro con todos los lugares turísticos del lugar, el cual nos sirvió mucho.

Mapa de Ambato

De esta hermosa cuidad de las Flores y las Frutas conocimos

-Parque y Monumento al 12 de Noviembre (frente a este quedaba el hotel)

-Parque Montalvo

-Monumento a la Primera Imprenta

-Mausoleo de Juan Montalvo

-Edificio de la Casa del Portal

-Museo Historico de Juan Leon Mera.

-Museo Historico Martinez Holguin

-Jardin Botanico Atocha La Lira

Asi pasamos el Sábado conociendo Ambato Junto a Andrés, Darwin, Diego y quien escribe.

Parque 12 de Noviembre CON MI HERMANO

El domingo a las 24:30 llego Shyhua con Karen, comieron y nos acostamos porque al día siguiente teniamos que viajar a Guaranda y despertarnos «temprano» para ir al desfile.

Nos levantamos casi casi que tarde (jejejeje) a las 9:30 estuvimos en la calle Cevallos intentando encontrar puesto para ver, nos quisieron cobrar $3 por una silla así que decidimos irnos al carro de GamaTV y desde arriba ver el desfile :D, estuvo muy bonito ver la creatividad de las personas que hacen estos carros alegóricos es increíble, los diseños, el trabajo y el acabado solo en Ecuador, Aquí uno de los carros que más me llamo la atención.

Carros Alegoricos-Desfile de las Flores y las Frutas

Luego de ver el desfile viajamos a Guaranda, dispuestos a jugar carnaval con todo :D, pero lamentablemente nadie nos mojo así que nos toco comprar uno mismo el talco y hecharnos :S … Llegamos al Parque Rojo donde bailamos con la música de Elvis Crespo hasta las 17:00 de la tarde hora que decidimos regresarnos resignados porque queríamos jugar carnaval, como dijo mi hermano jamas había viajado 2 horas para ver un concierto.  Durante el viaje se disfruta mucho del paisaje de Ecuador y sobre todo en esta carretera observamos al majestuoso Chimborazo, el cual no se dejaba tomar fotos ya que no aparecia en ellas tuvimos que cerrar las ventanas y tras la ventana tomarle fotos para traer un recuerdo de semejante majestuosidad, y con ese paisaje regresamos a Ambato.

Andres y Darwin riendose, camino a Guaranda

Después de jugar carnaval….

Aquisito no mas queda!!!.. pero si quedaba ahi no mas el terminal
Ya de regreso a Ambato

Al regresar esa noche llegó Romina con Eddie y Addie, fue una odisea para ellos ya que a esas alturas no había hotel, pero ahí nos acomodamos en el hotel donde estábamos aunque incomode a algunos pero bueno.

Esa noche (yo llegue tarde) estuvimos en el concierto de Douglas Bastidas dio junto al Hotel El Emperador, se disfruto mucho pero como dicen los chicos ese joven tomaba un trago cada vez que cantaba jejeje.

El joven tomaba una copa luego de cada cancion
En el concierto eran como las 00:00

Al día siguiente muy temprano partimos a Baños, fue una odisea antes de irnos porque nos dividimos en dos taxis y bueno terminamos perdidos, uno en un terminal y los otros en otro jejeje, pero después de comunicarnos de alguna manera (ya que nadie tenia celular del otro grupo o más bien no teníamos los numero).

En Baños la pasamos increible solo que hacia un sol bestial, como nos arrepentimos de no haber llevado ropa para bañarnos en las piscinas, los chicos no se animaron a lanzarse del puente, pero más bien por el $$$ que por el miedo esa cosa costaba $15 no no es un abuso, pero bajamos hasta un sendero ecológico, el cual deberían de tenerlo como lugar turístico,  luego fuimos a la Virgen de Agua Santa.

Todos felices en el feriado
Sendero Ecologico, o esa era la vista para la gente que saltaba del puente
En el puente, que viento que corria en ese lugar.. pero rico
Que miedo que le tenia al Cuy, pero despues de todo comimos cuy aunque me quede con ganas de mas
Aquí andres junto a la basílica
Desde arriba…
Con mi ñaño, ojala la halla pasado bien 😀
Hasta que encontraron la calle Guayaquil… 😀

Este fue mi feriado con mis amigos y con mi hermano, definitivamente somos un gran grupo juntos :D… espero se vuelva a repetir y aqui les dejo un mensaje…..

Espero no haberlos aburrido con mis vacaciones 😀

2 Respuestas a “Carnaval Ambato-Guaranda-Baños :D

1. Veronica Rodriguez

May 7, 2010 at 6:47 pm

Lastima no haber compartido con ustedes todo lo que vivieron en Ambato.

• patty1804

May 7, 2010 at 8:00 pm

para la proxima verito.. ya sabes tenemos que organizarnos mejor para el proximo viaje 😀